Blogia

INFANCIA DE AIMAR

¿Que muñeco es el mas lindo?

¿Que muñeco es el mas lindo?

Mi madre se apunto a la piscina para ir a Aquagym e iba 2 veces por semana.

Casi siempre me quedaba con los abuelos pero una mañana me quede con la tita Mª Angeles en su casa.

Me puso junto a un monton de peluches y muñecos suyos en la cama y comenzo a hacerme fotos.

Fue divertido.

Ella siempre me cuida con mucho cariño y amor.

Papa sale de trabajar

Papa sale de trabajar

Mi padre ya tenia carnet de conducir pero como solo tenemos un coche pues mi madre se quedaba con el coche para sacarme de paseo o ir de compras y luego teniamos que recoger a papa al trabajo.

Mientras que salia mi madre empezaba a cantar o a decirme cosas para divertirme y cuando ya veia aparecer a papa me ponia el doble de contento,aunque a veces no lo demostraba.

Viendo la tele

Viendo la tele

Desde que tenia muy poco tiempo me fijaba mucho en la tele,la verdad es que ver tantas luces e imagenes y escuchar sonidos,voces,etc me gustaba mucho.

A partir de los 4 meses comence a disfrutar mucho con el canal 40latino,porque me encanta la musica sobre todo Pop.

Mi padre tambien se bajo de internet unos dibujos que eran especiales de bebe : Baby Stein y me gustaban muchisimo.

Empezaron a gustarme voces muy peculiares como por ejemplo la del periodista y presentador: Pedro Piqueras.

Cada vez que salia en la tele me partia de risa como si fuera de mi familia.

Mi muñeca negra

Mi muñeca negra

Mi madre tenia una muñeca negra que era muy guapa,se llamaba Amanda.

Llevaba un vestido rosa y unos zapatitos blancos.

A mi me gustaba mucho que mama le quitara el chupete y que llorara y luego dijera: mama...papa

Asi que un dia empece a tocarla e intentar cogerle el chupete y despues volverlo a poner pero era dificil de conseguir.

Al final de tanto intentarlo casi casi lo consegui pero llego el dia que se rompio una pierna y ya se tuvo que ir de la casa y nunca mas volvio.

Jugando con mi volante musical

Jugando con mi volante musical

Los reyes me habian dejado en casa de mis tios una moto y como aun era muy pequeño para subirme en ella pues mis padres me ponian el volante musical y me podia pasar horas y horas mirando sus luces,escuchando sus canciones y trasteando la palanca de cambios y girando el volante.

Disfrutaba muchisimo jugando.

1ª foto sonrisa con los 4 dientes

1ª foto sonrisa con los 4 dientes

Manejando una consola

Manejando una consola

Una tarde mi tito Fran me dejo su consola y cual fue su sorpresa que empece a trastearla y parecia que la habia manejado toda la vida.

Todos se quedaron alucinados de verme.

A mi me encanto la experiencia porque me gustaba darle a los botones y escuchar la musiquilla y ver los dibujitos y las letras.

Enseguida me la quitaron de las manos porque mama no queria que me cegara solo con la pantalla y ademas que aun era un simple bebe de 6 meses.

Un huevo de avestruz

Un huevo de avestruz

A mi padre le regalaron un huevo de avestruz y como era muy grande invitaron a comer al tito Fran y a su novia y bueno tambien estaba Dani que paso aquel fin de semana en mi casa.

Me dejaron el huevo y me gusto mucho porque era grande como una pelota.

Yo estaba muy contento y alegre.

Fue muy gracioso porque costo abrirlo porque tenia una cascara muy gruesa,tuvieron que utilizar un martillo y estuvieron mas de 1/2h.

Al fin lo cocinaron y se lo comieron.

Todos llegaron a la conclusion de que no estaba malo pero tampoco era para tirar cohetes,al que mas le gusto y que mas comio sin duda fue Fran.

1er Carnaval de.....Batman

1er  Carnaval de.....Batman

Mi madre fue a la tienda de disfraces y vio muchos disfraces y al final se decidio por el de Batman.

El sabado que es el dia del desfile me lo puso pero para poder lucirlo no me quiso poner chaqueton y como hacia mucho frio me puso 4 mangas debajo del disfraz.

Parecia que estaba hinchado de tanta ropa que llevaba pero bueno gracias a eso no pase frio.

Estuvimos viendo el pasacalles en compañia del abuelo Salvador y tambien con los titos Ruma y Ana porque mi abuela Mª Carmen salia otra vez disfrazada.

Justo despues de pasar por nuestra calle ya me relaje y a pesar de la musica y del ruido me dormi placidamente en mi silleta.

Como si fuera una niña....

Como si fuera una niña....

Llegaron carnavales y mama que tenia mucha ropa de bebe de niña le hubiera gustado disfrazarme de muñeca pero a papa no le gustaba la idea.

Un dia que estabamos solos me puso una peluca rubia para ver que tal me quedaba y la verdad es que estaba muy guapo con pelo largo y rubio como si fuera una niña.

Ademas como tenia la cara con esos mofletes tan gorditos estaba guapisimo.

Mi madre me la quito muy pronto para que papa no se enfadara.

 

Saboreando una naranja

Saboreando una naranja

Un dia vino la tita MªAngeles a casa a pasar la tarde y a tintarle el pelo a mi madre.

Despues se pusieron a merendar y quiso darme a probar una naranja.

La saboree e hice guiños porque estaba un poco acida.

MªAngeles se reia con mama de ver la cara que yo ponia.

A partir de ahi la tita MªAngeles siempre solia darme alguna fruta para que la saboreara o la probara.

Durmiendo en el coche

Durmiendo en el coche

Desde que naci mis padres me llevaban mucho rato en el coche y estaba acostumbrado a dormir en mi capazo.

En Enero cuando me trajeron los reyes la silla nueva para ir sentado en el coche tuve que acostumbrarme a dormir alli.

Los primeros dias cuando me quedaba dormido se me caia la cabeza para alante y mis padres me colocaban bien para que no me doliera el cuello despues hasta que un dia yo solo me hice para atras y mis padres se pusieron muy contentos.

La verdad es que a partir de ahi me encanto esa silla porque ademas de ir en alto y tener mejores vistas podia descansar tambien muy bien como en mi antiguo capazo.

Mi 1ª visita a la piscina municipal

Mi 1ª visita a la piscina municipal

Mis padres estaban deseando llevarme a la piscina a darme un buen baño.

Fuimos una mañana que papa estaba libre y me pusieron el pañal sumergible y un gorro azul muy chulo.

Me tuve que duchar con papa para entrar limpios a la piscina,me porte genial porque ni me asuste ni nada.

Mama tambien se baño con nosotros.

A ratos me ponian en una especie de flotador en forma de pie.

Me pusieron pelotas y juguetes en el agua para que yo disfrutara.

Me lo pase muy bien pero como a mi me relaja tanto el agua falto poco para que me quedara durmiendo dentro de la piscina.

Aun asi estuvimos en el agua 1 hora y media.

Cuando salimos mi padre me volvio a duchar para quitarme el cloro y mi madre comenzo a vestirme y claro yo ya no podia mas y me quede durmiendo encima de los bancos del vestuario.

Fue una experiencia muy divertida,buena y sobre todo para mi ..."relajante".

Preparado para nadar en la piscina

Preparado para nadar en la piscina

Conociendo mi rostro

Conociendo mi rostro

Aunque ya me habia visto varias veces en el espejo a partir de los 6 meses comence a ser consciente de que ese bebe que asomaba una y otra vez en el espejo a la misma vez que me movia era YO.

Me gustaba mucho mirarme y no paraba de reir.

Mis padres me subian una y otra vez para que yo pudiera contemplar mi rostro.

Mi 1ª galleta

Mi 1ª galleta

Con 6 meses mi madre me dio una galleta de esas que me echaba en el biberon que son especiales de bebe y la verdad es que me gustaba chupetearla y saborearla.

Pero aun tenia que probar las galletas maria o mejor aun las galletas con chocolate que seguro que me gustarian mas.

Infeccion de orina

Infeccion de orina

Con 6 meses apenas habia tenido un par de veces un poco de mocos y fiebre.

Pero una tarde despues de la revision al volver a casa empece muy molesto a lloriquear y a estar muy mal.

Mi madre vio que tenia fiebre y que no podia estar ni tomado en brazos,ni sentado en el sofa ni de pie,noto que algo no iba bien y se fijo que cada vez que lloriqueaba era justo cuando me salian unas cuantas gotitas de pipi.

Fue a la pediatra para decirselo y me mandaron antibiotico y para cuando terminara el tratamiento tenia que hacerme un analisis de orina.

No me gusto nada tomarme aquella medicina pero era por mi bien.

Me cure en 5 dias.

Mi primer santo...29 de enero

Mi primer santo...29 de enero

Mis padres decidieron ponerme el nombre de Aimar que es un nombre de origen medieval de Navarra.

Les gustaba porque lleva la palabra Mar y porque sonaba muy bonito,original y nada oido.

Ademas buscaron el significado de mi nombre y mi padre leyo que era Fuerte y mi madre que era Amor y mama que es muy lista siempre que alguien le pregunta dice que significa: "amor fuerte"

Mi santo es el 29 de enero.

Y el primer santo mis padres quisieron celebrarlo yendonos a comer a un restaurante cerca del mar,pasear por la playa y despues irnos a casa y recibir a los abuelos y a Fran que vinieron a merendar empanadillas,saladitos,refrescos y como a mi abuelo Salvador le apetecia comer tortitas de las que hace mama pues preparo una gran fuente y se la comieron todos tan a gusto.

 

Mis paletas

Mis paletas

A los 5 meses y 2 semanas aproximadamente me salieron al fin las paletas.

La verdad es que estos 2 dientes si que me dieron mas el follon y ademas de molestias tambien babeaba mucho.

Usaba chupete pero tampoco en exceso y algunas veces cuando mi madre me veia un poco intranquilo me lo ponia.

Los bebes de mi edad aun no tenian ningun diente y yo ya tenia 4 dientes.

En eso me parecia a mi abuelo Paco que le salieron los dientes muy pronto.

Adios a la leche de mama..."Anorexia del destete"

Adios a la leche de mama..."Anorexia del destete"

Ya con 5 meses tenia los dos dientes de abajo afuera y las encias inflamadas a punto de salirme mas dientes y mordia mucho a mama sin querer pero claro le hacia daño.

Como mama siempre me habia dado leche materna y leche de biberon pues decidio quitarme ya del pecho.

La 1ª semana lo lleve mas o menos bien pero a la 2ª semana que ya me di cuenta que nunca mas iba a saborear aquella leche me entro una tristeza que deje de comer.

Ya no queria biberon.

Mama probo con diferentes marcas de leche y de cereales pero no habia manera,gracias a su empeño y esfuerzo conseguia darme al dia un biberon con 150 ml de leche y para que fuera mas sustancioso me echaba bastante cereal.

Mi madre me llevo al jefe de pediatria a su consulta privada y este medico me examino y le dijo que yo lo unico que queria era comer ya guiso de pollo y verduras.

Al dia siguiente e preparo un plato que olia muy bien y su sabor era agradable pero yo no queria eso tampoco...yo echaba de menos el pecho de mama y cuando ella intentaba darme de comer yo solo lloraba y apestillaba la boca.

Ningun medico hacia caso a mama porque al estar muy grande tanto de peso como de talla pues creian que era una exagerada cuando decia que yo no comia.

Al final despues de mucho observarme e indagar por internet mama supo lo que tenia: ANOREXIA DEL DESTETE

Una pequeña depresion que a veces sufrimos los bebes por abandonar la lactancia materna y la solucion era: Paciencia,mucho cariño de mama,y no obligarme a comer porque si se combertia en una lucha podria causarme el efecto contrario y nunca mas querer comer con mama.

Asi que mi madre se armo de paciencia y me daba cosas nuevas a probar pero sin agobiarme y cuando yo decidia comia.