Blogia

INFANCIA DE AIMAR

Bautizo anulado

Bautizo anulado

Mis padres querian bautizarme el mismo dia del 30 cumplaños de mi madre ya que ese año caia en domingo.

Mama busco un traje de chaqueta para mi y tambien me compro una corbata fucsia,no queria vestirme de cristianal ni con un pelele de bebe.

Queria que fuera original,comodo y elegante a la vez.

Por aquel entonces la familia de mi madre no estaba bien,habian ciertos problemas y pasaron una serie de circunstancias que al final mis padres decidieron anular mi bautizo hasta que todo se tranquilizara o se arreglara porque para tener un mal recuerdo pues no estaban dispuestos,ademas la noche anterior al dia me dio fiebre y ese fue el remate final para que mis papis dijeran que lo aplazaban.

Asi que mis padrinos que iban a ser Marian y Jorge nos invitaron a comer el dia del 30 cumpleaños porque sobre todo mi mama estaba muy triste.

30 Cumpleaños de mi mami

30 Cumpleaños de mi mami

Era el primer cumpleaños que estaba con mama aunque el año anterior yo ya existia pero dentro de su utero.

Nos fuimos a comer a casa de los amigos Marian y Jorge pero a pesar de que pusieron todo el empeño de que mama pasara buen cumpleaños fue un dia extraño para ella,ya que siempre ha celebrado sus cumpleaños rodeada de toda la gente que quiere y este que debia ser un gran dia al final no lo fue.

De todas maneras mi madre soplo las velas,esta vez en vez de en una tarta en un postre que habian preparado nuestros amigos.

Yo me quedaba asombrado de ver la luz que desprendias las velas. 

Sobre las 21h de la noche nos fuimos a casa. 

Regalitos de papa noel

Regalitos de papa noel

Papa noel me dejo unos cuantos regalitos:

Un winnie de pooh de peluche en casa de los abuelos Paco y Ginesa

Un cubo de actividades y musica en la habitacion del tito Fran

Un gusiluz debajo del arbol en mi casa

El que mas me gusto y mas utilice para jugar fue el cubo.

Por la mañana mama me hizo una foto junto a los regalos y como yo llevaba mi pelele de vaca parecia otro peluche mas.

 

Disfraz de papa noel

Disfraz de papa noel

Llego navidad y la tradicion en los ultimos años es disfrazarnos a los bebes y niños de Papa Noel y claro yo no iba a ser menos.

Mi abuela MªCarmen me compro uno en la tienda de los chinos que me sirvio 2 dias porque enseguida se me quedo pequeño y ademas se rompio,pero al menos todos vieron lo guapo y gracioso que yo estaba vestido de rojo.

 

 

Conociendo a Papa Noel

Conociendo a Papa Noel

Una mañana de sol de diciembre mi madre me llevo de paseo en mi maxicosi por el centro de mi ciudad.

Mi mami me explico que ibamos a ver a papa noel que es un señor regordete que casi siempre va vestido de rojo y lleva barba blanca y que en nochebuena trae regalos a todos los niños y niñas.

Cuando llegamos para nuestra sorpresa no habia mucha gente porque era dia de semana y entonces aprovechamos,lo conoci,me tomo en brazos y me hizo varias carantoñas y mama mientras me hizo unas cuantas fotos.

Yo ni llore ni me puse nervioso.

Parecia simpatico pero ya empezaban a llegar mas niños para conocerlo y nos fuimos.

Y llego la Navidad

Y llego la Navidad

Y llego mi primera Navidad, mis padres estaban muy ilusionados por poner el arbol y las luces esta vez aun mas porque estaba yo,que para ellos era el mejor regalo que se puede tener en navidad...un bebe regordete y feliz fruto de su amor...vamos que yo era como su niño Jesus.

Mi papa comenzo a colocar el arbol nada mas llegar de trabajar y ni si quiera se quito el uniforme.

Yo no paraba de observar porque todo era una novedad para mi. Mi madre coloco los detalles del arbolito ayudando a papa y decoraron tambien el salon. Las luces las pusieron en la escalera de caracol y se quedo super llamativa.

Era aun muy pequeño para entender la fiesta pero me gustaba el ambiente que habia.

De pie un minuto aproximadamente

De pie un minuto aproximadamente

Con tan solo 4 meses me sostenia de pie apoyado en el sofa de casa.

Mi madre me puso varias veces y vio que me quedaba quieto y duraba 45 segundos o 1 minuto de pie, el tiempo suficiente para hacerme unas cuantas fotos.

A mi me gustaba mas esa posicion que cuando me ponian tumbado en el suelo,de pie todo se veia aun mejor.

Me daba la risa y mi madre muy contenta como loca haciendo de fotografa para que yo el dia de mañana vea cada paso de mi infancia.

Mis 2 primeros dientes con tan solo 4 meses

Mis 2 primeros dientes con tan solo 4 meses

A los 4 meses fuimos a mi revision con la pediatra y estaba en el percentil 97 de talla y peso,estaba muy grande para mi edad.

Era un niño fuerte y sano.

Mi madre pregunto si me saldrian pronto los dientes porque decia que yo le mordia con las encias cuando mamaba.

La pediatra dijo que aun quedaba bastante porque aun no se veian.

Pues justo a la semana de cumplir 4 meses me salieron mis dos primeros dientes en la parte de abajo.

Estaba muy bonico y gracioso.

Pelele calentito de vaca

Pelele calentito de vaca

Mi madre me compraba la ropa casi siempre en una tienda que hay en murcia que se llama Primark y hay ropa muy chula,moderna,caliente,comoda y a muy buen precio.

Un dia fue y me compro un pelele super caliente y suave que parecia un disfraz de vaca.

Cuando me lo ponia estaba super a gusto,a veces incluso dormi con el puesto.

Me dio mucha pena cuando se me quedo pequeño.

Intentando acostumbrarme a comer con cuchara

Intentando acostumbrarme a comer con cuchara

Cada dia mi mama intentaba darme algun plato de papilla de fruta o papilla de cereales con la cuchara para que yo me acostumbrara pero era muy dificil.
Me gustaba mas la papilla de cereales que la de fruta pero si me hubieran dado a elegir me gustaba mucho mas en el biberon.
Hubo un dia que como tenia mucha hambre aunque me costaba abrir la boca al final repele el plato.
Mi madre tenia mucha paciencia y le ponia mucho empeño.
Aquella tarde se puso muy contenta.

Papilla de fruta con la cuchara

Papilla de fruta con la cuchara

Con 4 meses todavia seguia con leche materna y leche de farmacia Blevit.

Mama comenzo a meter cereales sin gluten en la leche y la verdad es que me gustaba mucho porque asi la leche era aun mas dulce y me saciaba mas.

Un dia me puso un babero y me dio con una cuchara una papilla de fruta.

Al principio no me negue a probarla pero al rato empece a escupir un poco porque aquellos
sabores eran muy extraños para mi y ademas yo no sabia muy bien que tenia que hacer para que mama me metiera la cuchara y casi no abria la boca.

Yo estaba acostumbrado al biberon y al pecho de mama.

La verdad es que no me gusto la experiencia.

Fotos con mi amiga Carla

Yo naci el dia 10 de agosto y mi amiga Carla nacio 18 dias despues,es decir el 28 de agosto.
Su madre que es Yolanda y mi mami de vez en cuando quedaban para tomar algo juntas y charlar.

Un dia fuimos a casa de los abuelos de Carla y nos hicimos fotos los dos juntos pero sin ellas. Estabamos sentados en el sofa y yo miraba a Carla e incluso le pase el brazo por encima.

Salimos muy bien,ella iba vestida de rosa claro y yo llevaba puestos unos pantalones vaqueros y una camiseta naranja y marron.

Hablaba con Candy Candy

Hablaba con Candy Candy

Por las noches en mi ultima toma mama me daba el biberon y el pecho en mi habitacion.

Desde que tenia 2 meses hasta los 4 meses de edad:  Cuando terminaba casi siempre me ponia a balbucear un buen rato con un cuadro que hay colgado de una niña,mi madre dice que se llama Candy Candy y que era su serie de dibujos preferida.

A mi me parecia que era una niña muy guapa con ese pelo rubio,esos ojos brillantes, y esa sonrisa entre buena,dulce y picara a la vez. Todas las noches antes de dormir hablaba un poquito mirando el cuadro y claro mis padres se quedaban alucinados de ver como me gustaba.

Despues me ponian mi carrusel de patitos en la cuna con una dulce melodia y unas lucecitas con estrellas y en 10 minutos me dormia placidamente hasta el dia siguiente.

Fui un Osito de peluche

Fui un Osito de peluche

Mi madre me puso un par de veces un pelele abrigo super suave con el cual parecia un osito de peluche y lo mejor es que mi madre de bebe tambien lo uso.

Iba super a gusto y muy calentito y todo el mundo me decia que parecia un muñequito.

Me habria gustado usar mas ropa de mi mama pero al ser niño no pudo ser.

Mi abuela MªCarmen no guardo ropa de mi papa,solo use el pingo de mi tito Ruma,aunque muy poco porque no era muy suave.

Ropa heredada de hace mas de veinte años

Ropa heredada de hace mas de veinte años

Antes ya he comentado que use alguna ropa de mis primos pero la verdad es que poca porque yo naci bastante hermoso y mucha ya me estaba pequeña.

Mi abuela Ginesa tenia un baul repleto de ropa de bebe de mi madre y titas/o,y una de las prendas que si pude usar fue un jersey que le hizo mi abuela a mi tito Fran.

Es increible pero cierto...despues de veintitantos años aun estaba el jersey perfecto como si lo acabaran de comprar.

De todas formas tengo que decir que mi madre no ha sido la tipica de ponerme ropa de muy bebe,a ella le gusta mas un estilo moderno y enseguida que pudo me coloco unos pantalones vaqueros.

Muy pocas fotos tengo con ropa clasica de bebe y por supuesto nada de puntillas ni nada por el estilo.

Con mis pantalones vaqueros en plan chulillo

Con mis pantalones vaqueros en plan chulillo

Mi mantita gimnasio

Mi mantita gimnasio

Mis papis me compraron una mantita gimnasio con actividades.

Era una especie de zoo con muchos animalitos sonajeros,botones que se iluminaban,llevaba musica y tambien un espejo donde poder descubrir mi rostro.

Alli me ponian boca abajo y/o boca arriba para que yo intentara darme la vuelta yo solito.

A veces lloraba porque me cansaba pero otras veces me lo pasaba genial y me divertia y hasta se me caia la baba.

1ª salida nocturna de mis papas

1ª salida nocturna de mis papas

La primera vez que mis padres hicieron una salida de noche me dejaron en casa de los abuelitos MªCarmen y Salvador.

Fueron a ver una obra de teatro en Murcia con Lola,Samba,Ruma y Ana.

Mi madre que es muy buena en ningun momento me mintio y me explico que iban a salir pero que no tardarian demasiado y que me dejaban en casa de los abuelos.

Me dijo que les hiciera caso,que me tomara el biberon y que me durmiera que luego ellos me acostaban en mi cuna.

La verdad es que me porte muy bien porque soy un bebe que no doy problemas pero hasta que no llegaron ellos no consenti dormir,preferi dormirme en mi habitacion en mi cuna y sabiendo que mis papas estaban en casa conmigo.

(La foto que hay es de cuando mi mami me conto que iban a salir)

 

Dia de halloween: Calabaza redondita

Dia de halloween: Calabaza redondita

Tengo muchos primos y primas asi que a veces mama me podia poner alguna ropita de ellos.

Llego el dia de Halloween y como teniamos el disfraz de mi prima Desiree pues mama me lo puso.

Como estaba rellenito me quedaba super bien y eso que la talla era de 6/12 meses.

Fui todo el dia vestido y mi madre me llevo a pasear por mi ciudad,me hizo fotos de carnet y tambien fuimos a visitar a los abuelos.

La verdad es que estaba muy gracioso y ademas iba muy calentito porque mami me puso un jersey debajo y unos leotardos.

La 1ª vez que coji un objeto: sonajero de llaves

La 1ª vez que coji un objeto: sonajero de llaves

Mis padres desde que naci me cantaban mucho,me hacian los cinco lobitos y me hacian las palmitas y me ponian sonajeros llamativos para estimularme y que yo centrara la vista e intentara cogerlos.

Un fin de semana de los que se quedo en casa mi primo Dani,recuerdo que yo estaba en mi hamaquita y tenia cerca un sonajero de llaves de colorines.

Papa y mama estaban alli tambien y en un momento sin que nadie viera como lo hice alargue mi mano y cogi por 1ª vez un objeto.

En ese momento mi madre estaba en el balcon tendiendo la ropa y mi papa la aviso corriendo para que lo viera con sus propios ojos.

Se pusieron muy contentos y mama comenzo a darme besitos y a hacerme fotos.

Con 2 meses y una semana consegui hacerlo.